También soy Artista

Bueno, como primera entrada, creo que lo mejor es conocerme un poco, no os parece? xD

Si habéis pasado por mi página de “sobre mí” podréis leer también un poco sobre mi YO actual.

Me gradué en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2014 y he hecho alguna que otra exposición colectiva: de grabado en la Universidad de Sevilla (2012) , una exposición fotográfica en el Centro Cívico de Móstoles (2013), Pinturas paisajistas en Tomáres (2014), una exposición de escultura policroma en el Centro Cultural Morgado en Lisboa (2014) además de recibir una crítica positiva en la revista Revistart de Barcelona (2014) y he participado en el centenario de Cervantes y Shakespeare en la facultad de bellas artes de Sevilla (2015).

Mi última exposición ha sido en el Centro Cívico Las Sirenas en Sevilla y ha recogido una serie de obras que hice para mi TFG, las cuáles me han llevado 2 años de realización. Este proyecto consta de 12 obras de las cuáles solo están expuestas 5.

Para hablaros un poquito de esta exposición, hay que mencionar el título: “WHo. El retrato estereotipado a través de la expresión facial”

Reúne una serie de obras pictóricas realizadas con acrílicos, litografías y serigrafías donde el retrato es uno de los principales tema.

En ésta exposición se aborda el retrato, no como una mera representación del sujeto, sino como un estudio, aludiendo a cuestiones que tienen que ver con la fisiognomía y el control del individuo.

De esta forma potenciamos esos estereotipos que surgen de forma cognitiva y que dan lugar a prejuicios y discriminaciones que pueden derivar a severos daños a la autoestima de la gente que nos rodean. Se potencia esos estereotipos de un punto cómico donde, de una forma divertida, ya no importa cómo nos ven ni cómo queremos que nos vean.
Soy quien soy y ya está.

No Comments

Post A Comment

ocho − 7 =