Smartbiometrik App

Client: SmartBiometrik
Date: 2019
Services: UX, Elementos customizados

01. Briefing

Smartbiometrik es una empresa que se dedica a aportar certificados biométricos con seguridad a través de cinco pilares fundamentales: dni, huella, firma, selfie y e-mail.

El objetivo es hacer un rediseño de la app, dándole un aspecto más actual y que continúe la estética que la nueva web.

Diseño de la WebApp

Proponer un cambio de diseño atractivo al usuario a la vez que se hace un estudio del target que maneja la App, sus necesidades y motivación.

Experiencia de usuario (UX)

Analizar el manejo del móvil centrándonos en lo que ocurre dentro de la pantalla, dónde y cómo accede el usuario, la forma de visualizar los textos, los contenidos y todos los recursos que influyan en su ejecución.

Diseño de Interface (UI)

Aplicamos lo que hemos descubierto en el análisis de experiencia de usuario (UX) y lo ajustamos mendiante el diseño de interfaz que realizamos (UI).

02. Prototipo

El estudio previo realizado dió a conocer que la App  Smartbiometrik tenía unos problemas de navegación que dificultaban la compresión de su funcionamiento. A partir de ese estudio se ha hecho un rediseño que mejore la parte estética y de navegación.

Como resultado, la App de Smartbiometrik ha mejorado su funcionalidad, la navegación es más intuitiva pues se han realizado pasos previos que explican cómo se deben configurar los diferentes tipos de certificados de idnetidad digital, y por último, la estética es más agradable y está adaptada a la imagen coporativa de la marca.

03. Resultado