APDA

Client: APDA
Date: 2018
Services: Branding

01. Briefing

La Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía se dedica al estudio científico de los factores psicológicos asociados a la relación del ser humano con el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.

El objetivo consiste en realizar un nuevo diseño del logotipo de la Asociación que muestre una imagen más moderna dándole un concepto nuevo y completamente diferente, cambiando en color, la forma y la tipografía. El nuevo logo se aleja de la estética anterior tal y como pedían y consta de un símbolo, que funciona por sí solo, y el nombre de la Asociación.

Marca corporativa

Diseñar una marca llamativa y actual que refleje los nuevos conceptos que transmite la Asociación.

Material

Diseñar un rollup informativo que poder llevarse a conferencias, charlas y seminarios.

02. Identidad visual

La marca corporativa de APDA o también conocida como Asociación de psicología del deporte en Andalucía buscaba modernizar el estilo y el concepto alejándose un poco de la imagen o símbolo concebida por el mundo de la psicología, el Psi (Ψ)

El resultado, una marca llena de color y vida en la cuál se ha integrado la forma de un corredor como  elemento visual haciendo que la marca sea fácilmente reconocible a primera vista. Además se ha realizado un juego compositivo en el cuál, el isotipo del corredor parece que está saltando el naming lo que le da un toque divertido y  dinámico.

Los colores escogidos forman parten de un degradado que va del amarillo al azul y de ahí al morado. Un tono cálido con fuerza que va extendiéndose hacia las tonalidades más frías.

03. Papelería Corporativa