La botica del marinero marca branding | Proyecto Löwin designs

La Botica del Marinero

Client: Fco Javier Moyano
Date: 2019
Services: Branding

01. Briefing

La Botica del Marinero es una farmacia que pertece a una familia gaditana y lleva funcionando desde hace 45 años y que se encuentra situada en Sanlúcar de Barrameda.

La farmacia durante sus 45 años ha sido conocida simplemente como farmacia por lo cuál sus dueños decidieron darle un cambio de imagen y actualizarla con una estética más moderna y, al mismo tiempo, dándole una identidad que la haga conocida en Sanlúcar, una ciudad pesquera, hogareña, cercana, familias que llevan años viviendo en la zona, un barrio que crece día a día, el mar, los peces…

Marca corporativa

Desarrollar una marca estética y reconocible a primera vista, con un naming que represente la profesión y la esencia de la ciudad.

Papelería

Desarrollar una estrategia de mercado o acciones que ayuden a publicitar la marca y darla a conocer a su target.

02. Identidad visual

La marca debía recoger toda la esencia de Cádiz y, por supuesto, Sanlúcar de Barrameda. Tras un pequeño análisis y de propuestas, se decidió escoger el naming de “La Botica del Marinero”.

¿Porqué la Botica del Marinero? Botica hace referencia tanto a farmacia como a nutrición (sector al que se dedican), también se refiere a ese espacio donde se va a recoger la medicina preescrita por un médico sino también como el lugar en el que te ayudan a mantener la vida sana mediante una recetas correctas para una correcta alimentación, además, hace unos años atrás, lo que actual llamamos Farmacia empezó como una botica. Por otro lado, Marinero viene del nombre de la barriada, La barriada de los Marineros, a su vez hace referencia a la pesca, a la ciudad pesquera y la profesión más común en Cádiz, y por supuesto, hace referencia a los médicos de la mar.

Diseño de marca La Botica del Marinero - Farmacia
Diseño de marca La Botica del Marinero - Nutrición
Diseño de marca La Botica del Marinero
Diseño de marca La Botica del Marinero - pattern

03. Papelería

La marca se diseñó como un isologo, donde la figura del marinero que se encuentra en el centro queda encerrada con una especie de “salvavidas” alrededor y donde está el naming “La Botica del Marinero” con el subtexto “Farmacia &Nutrición”.

Además, se hicieron una series de texturas/patrones que acompañan a la marca y que hacen referencia al movimiento de las olas del mar y a la forma de la medicación, pero con una forma abastracta y una línea deformada por el contorno.

La botica del marinero marca branding | Proyecto Löwin designs