Instituto Dr. Sacristán

Client: Proyecto propio
Date: 2018
Services: identidad corporativa, marca

01. Briefing

El Instituto Doctor Sacristán fue creado en el año 1962, siendo pionero en el campo de la educación especial y en la atención primaria, declarado de interés social, aunando experiencia y una constante innovación y adaptación a los campos científicos y sociales.

El instituto abrió un concruso para la renovación del logotipo del centro, el cuál tenía más 50 años. Ellos buscaban una marca que identificara a su alumnado, sus profesores y las familias; una marca que recogiera la esencia del centro.

Marca corporativa

Crear una marca sencilla, cercana y familiar que recoja los conceptos principales del centro: Diversidad, autonomía, atención y familia.

02. Identidad visual

El nuevo diseño del logo de Centro Doctor Sancristán recoge la esencia del bebé, del educador y del anciano, tres etapas continuas que recogen la esencia de la escuela, además tratan los conceptos propios del centro pues atiende a personas mediante una perspectiva multimodal e interdisciplinar para la consecución de su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

03. Result