Crowide marca branding| Proyecto Löwin designs

Crowide

Client: Crowide
Date: 2019
Services: Branding

01. Briefing

Crowide es una plataforma de reserva online donde los trabajadores que vayan de viaje o freelance sin un lugar de trabajo fijo podrán alquilar un espacio por horas o días.

El objetivo es conseguir una marca fuerte, que represente al trabajador, el lugar, la ayuda y la marca “crowide”.

Marca corporativa

Diseñar una marca actual, clara, moderna y efectiva, sin dejar de lado, el aspecto más corporativo.

Papelería Corporativo

Crear un símbolo corporativo profesional para toda la papelería de la marca

02. Identidad visual

Crowide busca establecerse como una de las marcas más potentes a nivel europeo dentro del sector de reservas online. Crowide funciona como un coworking temporal, donde el usuario reserva un lugar de trabajo ya sea en una cafetería, un bar, en oficinas, sitios singulares, salas de reuniones… y recibe unos servicios gratuitos ofrecidos por el propietario.

Como resultado del diseño de la marca se ha creado un logotipo con una tipografía sans serif donde se ha escogido una de sus consonanates para darle fuerza y así integrar al mismo tiempo un elemento visual que podrá ser utilizado como isotipo o una forma corta de representación de la marca.

La “W” de crowide emplea un degradado que va del verde agua al azul prusia creando una sensación de movimiento como si dicha consonante hubiera sido creada de un único trazo. Además, se ha optado por una forma donde ésta tiene la parte inferior más estrecha que la superior y en la cuál, la parte central sobre sale para crear el icono de señalización de los mapas. Des esta forma vinculamos la “W” con localización.

Crowide marca | Proyecto Löwin designs
Crowide marca cabecera | Proyecto Löwin designs

03. Papelería Corporativa

Crowide marca branding| Proyecto Löwin designs