Artelier marca packaging | Proyecto Löwin designs | Proyecto de Branding y Estrategia de marca

Artelier

Artelier | Cerveza Artesanal es un proyecto de branding que desarrollé en el postagrado de Branding y Estrategia de Marca en la escuela Seeway de Barcelona en 2018.

Info

Artelier es una marca de cerveza artesanal que creé como proyecto en el Postgrado de Branding y Estrategia de Marca en Seeway.

En este proyecto, tuve que crear la marca y la estrategia de marketing para una cerveza artesanal, en la cuál, tuve que realizar un estudio de mercado de la cerveza como temática general, además, de un estudio más detallado de la cerveza artesanal y los querían su competidores. De estos tuve que hacer una investigación sobre el objetivo de la marca, la estética que utilizaban y valor de la marca de este tipo de cerveza. También tuve que crear el naming y todo lo que rodeaba a la marca como podía ser: Contexto, Objetivos, propuesta de valor, Target, Concepto Creativo, Manifiesto, Identidad Visual, Acciones, Merchandising y Diseño para el Medio Digital.

Client: Proyecto personal
Date: 2018
Services: Branding, Packaging

Brief

Crear una marca de cerveza de estilo artesanal. La cerveza de los artistas. La cerveza de los creadores.

El naming surgió con unión de Arte y Atelier, un taller. Artelier es la cerveza artesanal de los artesanos y artistas, una cerveza hecha a mano y creada con mimo. Una cerveza creada por pura pasión alquimista.

Artelier es una cerveza que se dirige a personas de edades comprendidas entre 20 y 35 años con un estilo desenfadado, natural y que hace y elige lo que quiere cuando quiere, sin dejar de lado a ese otro grupo que ya es consumidor de cerveza artesanal.

Design

Artelier, una marca hecha a mano. Una marca que busca ser único, cariñoso, detallista, rítmica, bailarina, pensadora, fuerte, creativa, independiente,… una marca para tí.

Artelier es un imagotipo compuesto por un símbolo y un texto, y usa la tipografía Otama, una typeface de estilo Romana ligeramente modificada. El imagotipo, que tiene forma esférica, está compuesto por una circunsferencia adornada con unos remates, y, superpuesta, se encuentra la ‘A’ de Artelier, la cuál, ha sido creada de forma manual, de forma artesanada.  El imagotipo, a su vez, se encuentra dentro de una circunferencia de mayor tamaño donde se puede ver el tipo de cerveza que es, la clase de cerveza y la iconografía de la cebada. Fuera de  este está el Naming de la marca, la cuál se va adaptando a la foram esférica por la parte superior de la tipografía, consiguiendo ese estilo de circular.

Una marca que fue pensada para ser grabada en cuero y en madera, una marca que recordara al artesano, pero usando colores más coloridos y fuerza, como era el rojo anaranjado en contraste con un azul prusia y complementado con el dorado u ocre.

El Packaging de la cerveza Artelier refuerza la imagen de la marca y refleja la calidez del artesano y el trabajo hecho a mano. Un packaging hecho en madera tratada con pintura roja y envuelto con cuero previamente tratado con pigmentación azul y que tiene un relieve grabado con la forma del isotipo de Artelier.

Actions

Representación gráfica de acciones y merchandising para la marca artelier. Además de un pequeño mockup de cómo sería la página web.

¿Interesado en saber más del proyecto?