El retrato de Neu

Puede que el título sea un poco confuso, es de entender, por eso mismo lo voy a explicar de una forma muy sencilla.

En mi empresa Monzón8 tuvimos que hacer el diseño de una valla publicitaria para la empresa Neurodem, de ahí viene la palabra Neu del título.

Hicimos varios diseños donde dimos mucho protagonismo a las imágenes escogidas, un poco como los banners que les hicimos para facebook, este es un ejemplo:

Este fue el banner que usamso como referencia y que también habíamos hechos nosotros.

Pero el diseño no cuajó, se perdía la misión propia de la Clínica Neurodem, así que terminamos abordando el tema desde otro esquema. Cogimos de referencia su web. clinicaneurodem.com/

Esta tenía un estilo más ordenado, limpio, calmado, profesional y claro.

Hicimos unos cuantos diseños más y encontramos lo que estábamos buscando: El diseño Neurodem.

Hicimos varios bocetos de caras, del cerebro y de las neuronas. Ojo, todo a boligráfo sobre papel opaco y vegetal, y lo escaneamos para digitalizarlo.

Para desarrollar las imágenes tuvimos que investigar, ver ejemplos, qué ya se había hecho y qué no. Buscamos caras camaleónicas donde no se llegara a percibir a ciencia cierta si se trataba de una mujer o un hombre, de esa forma el espectador se podía sentir identificado, además, de que ver una cabeza tan grande en una valla ya impactaba. Nos informamos cómo funcionaba el cerebro, su fisionomía, el color y la textura.

Posteriormente comenzamos la parte de diseño digital, usamos la tipografía corporativa al igual que los colores, y así quedó: Una maravilla

Este fue el mockup que le presentamos al cliente antes de preparar el arte final
El proceso del retrato Neu
Esta fue la foto que nos mandó el cliente con la valla ya colocada
No Comments

Post A Comment

once − 1 =